Print

La voluntad de dignidad no necesita fronteras. Texto de Amelie

Written by Super User on . Posted in Uncategorised

Durante la noche del jueves 15 al viernes 16 de mayo a la 1 am fueron a buscarnos a Fallon y a mí a nuestras celdas para llevarnos a la oficina del jurídico, policía federal y el traductor habitual nos esperaban para anunciarnos que una nueva investigación federal ha sido abierta y que se nos acusa a los tres: Fallon, Carlos y a mí de incendiar un edificio público con personas adentro. Nos avisan que este nuevo proceso se llevara en otro tribunal federal situado en el reclusorio Sur adonde nos llevaran por la mañana para ver al juez. Observando los registros, nos encontramos con que la acusación está vinculada con "molos" lanzadas a la SCT el 5 de Enero. 

Como ya está explicado en textos anteriores, después de haber sido arrestados, fuimos acusados por la SCT y por una concesionaria NISSAN de terrorismo, sabotaje, delincuencia organizada y daño a la propiedad, después de 40 días en un centro federal de arraigo, la PGR se vio obligada a cerrar el caso por falta de pruebas. El 17 de febrero la PGJ presento el caso con las acusaciones que nos tienes presas actualmente, “daños a la propiedad” y “ataques a la paz pública”. Después de esos días y de que fuimos liberadas del arraigo fuimos transferidas y secuestradas a la prisión de santa marta nosotras y al reclusorio oriente Carlos. 

Las acusaciones de esa noche entre el 15 y el 16 de mayo son solamente de atacar la concesionaria NISSAN, pueden tener un mínimo de 6 y medio meses de cárcel. 

Toma de las huellas dactilares para el nuevo caso federal que representa un potencial de 10 años de prisión. Por lo tanto, ¡toma! ¡Qué sorpresa! Parece que representamos una buena oportunidad para dar un ejemplo de la represión contra los anarquistas. Los ladrones de vidas, gozo y libertad tienen paralelamente una investigación federal cuyo objetivo de entender los vínculos entre ciertas personas y acciones reivindicadas por los anarquistas de tendencia insurreccionalista. El punto central de esta investigación es el “simposio, las jornadas anarquistas informales 2013” que ocurrieron del 27 al 29 de diciembre de 2013 en el auditorio “el CHE” espacio ocupado y con una rica historia relacionada con las luchas anarquistas en México DF. 

 Esta misma ola de represión, de nuevos cargos federales también se ha vuelto contra nuestro compañero Mario López "El tripa" en relación con el evento de 2012, cuando por accidente le explotó la bomba que transportaba. 

Alcanzo libertad bajo fianza después de pasar 6 meses en prisión. La policía federal lo acusa de fabricación de explosivos por este evento y él se fue en fuga. 

En el expediente jurídico se mencionan muchas acciones después de agosto de 2013.

Por el momento Carlos, Fallon y yo no estamos acusados por ninguna de esas acciones. 

Las nuevas acusaciones federales en contra de nosotros en relación a la SCT tienen como base testimonios que se produjeron después del 17 de febrero, es decir después de nuestro paso por el arraigo, ya que 40 días no fueron suficientes para conseguir pruebas en contra nuestra en relación con este mismo suceso esta nueva acusación de incendio contra la SCT aparece bajo la orden de continuar la represión, de molestarnos lo más posible, probablemente con el fin de utilizar el caso en los medios para destruir las fuerzas solidarias que existen entre los compañeros. 

Además desde hace bastante tiempo hay agentes que espían, siguen y tomas muchas fotos, nosotros ya lo sabíamos. 

No nos sentimos en una situación de seguridad, el estrés aumenta, la paranoia también obviamente es una mierda es por eso que es importante escribir estos hechos, no permanecer aislados en el miedo. Seguir el rumbo. Mantener la cabeza alta. 

Comunicarnos. 

Desde aquí adentro de los muros el desafío que yo enfrento día a día es transformar las relaciones entre las personas que me rodean, construir una cierta solidaridad entre secuestrados para romper los esquemas de dominación entre nosotros. 

La partida no está ganada. Tener conversaciones verdaderas, decir el fondo de mi pensamiento, comunicar mis ideas. Yo creo que las personas son capaces de transformar su subjetividad, su percepción de sí mismos y de su capacidad de actuar. 

Sin esta transformación no creo que se pueda construir nada duradero. 

Así que algunas cosas son posibles pero empezamos muy lejos. Cada pequeño logro cuenta. Debe verse en perspectiva y continuidad. No hay ganador, no hay competencia, no hay revolución solo una tensión constante que libere los espacios de vida. Una tensión frente a los proyectos de domesticación del mundo industrial, una fuerte tensión frente a las prisiones que se reproducen dentro de nuestras cabezas. 

Es bastante claro que el estado mexicano está en persecución contra el movimiento anarquista, además de contra los movimientos por la autonomía y la defensa del territorio. Con un interés más específico contra  la tendencia insurreccionalista. 

Yo no creo que esta tendencia sea más importante o verdadera que otra. Yo pienso que esta tendencia corresponde más con mi manera de sentir: no esperar nada, no entrar en dialogo con un interlocutor que no reconocemos, vivir en coherencia entre las ideas y el corazón, vivir. El poder requiere de castigar esto se esfuerza en negarlo no es algo solo en México. 

 Esto se reproduce todos los días en todas partes desde hace mucho. Ciertos dirán que ser de otro país trae ciertos privilegios en comparación a los mexicanos. Un país desarrollado frente a un país considerado tercer mundo. ¿De dónde viene la teoría insurreccionalista en México? ¿Desde dónde se inspira ella? ¿Es necesario ser económicamente privilegiado para tener la fuerza de mantener la dignidad, de rehusarse a colaborar? Yo no tengo dudas. Es más bien una forma de enfrentar el mundo que no corresponde a los esquemas de dominación/ sumisión. Los autores más conocidos que han escrito estas ideas vienen de Europa, Pero ¿la teoría y las prácticas que tienen por tema el anarquismo insurreccional necesitan ser llamados así para tener valor, para corresponder con la ruptura? 

La voluntad de dignidad no necesita fronteras. ¿Qué diferencias implica ser anarquista en China, Canadá o México cuando consideramos que ninguna frontera es legítima? El lenguaje, la cultura y las situaciones económicas y políticas son diferentes pero las luchas contra la dominación y la autoridad existen para todos. 

Solo se necesita animarlas y darles fuerza. 

Este texto lo escribo pensando en Carlos y Fallon que son mis súper compañeros y amigos. En los amigos en México, manténganse fuertes ¡juntos o separados estamos conectados!, en los amigos de Montreal. Un gran agradecimiento por todo son la bomba, en los amigos de la Cruz Negra Anarquista que celebran su 10 aniversario del 23 al 31 de mayo: sin ustedes esta experiencia habría sido invivible, simplemente gracias.

A Mario González que todavía permanece en su prisión en Tepepan estoy contigo, no estás solo. A Tripa: pienso en ti, te imagino libre y aprovechando eso. 

A veces hay que avanzar y no mirar atrás.

 Una flor nace de la tierra... la anarquía nace en mi (de un amigo).

 

 

Contador de visitas

1522494
Hoy
Ayer
Esta semana
última semana
Este mes
último mes
total
1679
3990
22392
1477968
84460
54154
1522494

Your IP: 54.198.187.30
Server Time: 2017-04-28 13:55:03