Print

Estado Español: Gabriel Pombo da Silva por fin fuera de los muros

Written by Super User on . Posted in Noticias anticarcelarias

“El anarquismo concierne al individuo, no sólo frente a la colectividad, sino frente a sí mismo. El anarquismo no se dirige al “ciudadano”, sino al hombre”-Albert Libertad-

Querid@s   compañer@s;

Finalmente, después de muchos luegos y diretes por parte de las instituciones carcelarias y de interior, se vieron obligados a cumplir sus propias leyes, que por otra parte, siempre incumplen, y heme aquí finalmente libre, redactando éstas primeras palabras de gratitud y amor a todos y a todas l@s que durante éstos últimos 30 años me habéis acompañado y reafirmado en mis propias creencias anárquicas, llevando a cabo valores y principios tan básicos del anarquismo como son el apoyo mutuo y la solidaridad y que finalmente han logrado arrancarme de las garras de la bestia carcelaria, la cual continuaré combatiendo desde la calle sin olvidarme, obviamente, del propio combate que se está librando fuera, pues para mi, básicamente no hay apenas diferencia entre un sistema y el otro.

Tengo muy claro que, aún dentro de todo ésto, me siento bastante privilegiado por haber contado con apoyo de l@s compañer@s pues son much@s l@s que no gozan de ésta posibilidad. En los próximos días sacaremos más comunicados entrando ya en materias más específicas de cuanto concierne a nuestro movimiento y las posibles estrategias que debemos desarrollar para sanear de todo institucionalismo y buen-rollismo el anarquismo revolucionario de nuestr@s mayores. Quiero que conste que jamás me olvidaré de nuestr@s compañer@s libertarios encarcelad@s en el estado español y en el mundo, particularmente a Mónica, Francisco, Claudio y la última compañera detenida que próximamente será extraditada al estado alemán, dejando a much@s sin nombrar.

Queda mucho por hacer, me consta, pero desde luego no quedará por ganas, ilusión y empeño. En éstos instantes no voy a referirme a las mezquindades puestas en práctica por la administración carcelaria para tratar de impedir mi salida. Ésto lo documentaremos con papeles oficiales, en los que se denota, claramente, lo burda y chapucera que es la administración de justicia de éste país. Soy libre y, según parece,  en 45 días pretenderán querer encarcelarme de nuevo, me soltarán de nuevo sus galgos. Obviamente no entraré voluntariamente ni participaré en ningún modo en algún tipo de salida pactada o negociada con la “chusma”, por lo tanto, supongo que no me queda más remedio que continuar como siempre luchando desde la sombra, apoyando aquellos procesos y proyectos antiautoritarios que considero necesarios impulsar, apoyar, con todos los medios a mi alcance desde la clandestinidad que me imponen.

Mencionar a todas las personas y organizaciones que durante todos éstos años me han ido apoyando sería imposible, porque son demasiadas. Sólo que sepáis que podéis contar conmigo ayer, hoy y siempre por el anarquismo y la revolución social. Desde un lugar hoy, fuera de los muros, saludos inmensos a tod@s mis herman@s en latinoamérica y en el sur europeo, con la confianza de que nos encontremos en éste trayecto y proyecto de emancipación que son nuestras vidas en lucha.

Gabriel Pombo da Silva

Pequeño poema, la versión mejorada la tiene Mónica en su celda ;)

 

ACTO I (Presentación)

Descubro en cada astro un pedazo de mi yoedad primigenia: Agua, oxígeno, hidrógeno; minerales y aminoácidos…

Ser marino, reptiliano, mamífero; homo sapiens sapiens: polvo de estrellas

Hombre negador del rebaño y su moral esclava. Asesino de dioses. Dios eterno a mi vez; hermano de únicos. Ares dios de la guerra, Giordano Bruno y Nietzche.

Poeta y expropiador de una larga estirpe: Renzo Novatore, Severino di Giovanni, Durruti y Sabaté.

Sentenciado a muerte como Agustín Rueda y Puig Antich. Sangre de herejes y blasfemos.

¡No habléis conmigo niños y niñas! ¡No habléis con quien os recomienda sufrir y acoger amorosamente el dolor como parte del proceso y la experiencia que nos liberta!

Somos polvo de estrellas…partículas de ésta inmensidad maravillosa. Nada nos detiene, morimos y vivimos generando supernovas.

Hermano insecto, líquenes de la tierra, terremotos. Cuerpos que se constituyen para adaptarse a su hábitat…

¡Qué irónico que una mala interpretación en las lecturas de Platón y Aristóteles diesen como resultado que la especie que se proyecta hacia afuera en sus culturas, se sometiese voluntariamente a sus ficciones metafísicas!

¡¡Gusano inmundo el hombre que tolera la piedad y se arroja a los brazos de los magos y teólogos buscando su salvación!!

No hay “salvación”, sino oxidación, muerte, fase vital. Ni siquiera exhorto a nadie: mi nihilismo destructor ha creado un monstruo

Veo con ojos reptilianos, actúo como un felino, soy el búho nocturno y el toro que reclama su territorio.

Mañana…niño…si llegas a viej@ por la senda de la guerra y la tensión, tendrás dos soles encerrados en tus pupilas. Tus esporas germinarán otras flores del mal.

Ése es todo el sentido; poesía amor y muerte.

ACTO II (Conclusión)

Desde ésta altura puedo verle a los ojos a todos mis ancestros. Os agradezco el legado, y a ti, madre, mi carne, mi estirpe de bárbaro incivilizado.

¿Y ahora qué? He aprendido a hablar una lengua que nadie conoce. He aprendido a derrotar Titanes de indoctrinación milenaria.

Hablo con los astros más que con los hombres. Hablo con los muertos más que con los vivos. Sólo me falta ser lobo que vaga por la montaña aullando a la luna llena.

Quiero dejar de hablar. Ser nada que estimule entrañas. Miradas salvajes. Cuerpos que se entrelazan. Bocas que sólo sirven para besar. Cuerpos que se deshacen amando ésta nada creadora de eternidades.

Las palabras no sólo abren caminos sino los cierran.

Gabriel

 

 

 

Contador de visitas

1777888
Hoy
Ayer
Esta semana
última semana
Este mes
último mes
total
2570
3861
11482
1747923
72482
85978
1777888

Your IP: 54.158.238.172
Server Time: 2017-07-26 20:37:06