Pronunciamiento de colectivos y organizaciones en solidaridad con la huelga de hambre de la C.I.P.RE.

Written by Super User on . Posted in Noticias anticarcelarias

Pronunciamiento Internacional en Solidaridad con la Coordinación Informal
de Presos en Resistencia (C.I.P.R.E)

A la Coordinación Informal de Presos en Resistencia

(Fecha de envío, 23 de julio)

Los colectivos y organizaciones firmantes de este pronunciamiento hacemos público nuestro apoyo solidario con la organización que se ha generado desde varios meses dentro de los reclusorios sur y norte  de la ciudad de México, esfuerzo colectivo de varios internos que desde el 27 de junio pasado decidieron iniciar una huelga de hambre conformando la Coordinación Informal de Presos en Resistencia.

-Primero: mandamos un saludo solidario a los compañeros que han decidido emprender esta lucha anticarcelaria desde su trinchera de resistencia y construcción: la prisión.

Desde nuestros diferentes espacios les decimos que no están solos y que en medida de lo posible daremos a conocer sus exigencias y su posicionamiento frente al aparato carcelario que tiene  sometidos  por medio del abuso de poder, el aislamiento y el miedo a muchos presos y presas. En este contexto la lucha que están llevando a cabo con sus propios cuerpos ha generado una serie de movilizaciones y eventos solidarios que se inscriben en una lucha más extensa contra las formas  de dominación y de opresión que nos rodean, estando incluso fuera de los muros.

-Segundo: exigimos a las autoridades penitenciarias dela Ciudad de México cesen el constante hostigamiento y represión de la que están siendo objeto los presos en huelga de hambre de la C.I.P.R.E.

Estamos enterados de las diversas intimidaciones que han sufrido, como la que tuvo lugar el día 17 de julio, cuando Fernando Bárcenas Castillo, José Santiago Hernández y Julián López Barrón fueron convocados por el consejo técnico del reclusorio norte acusados de “violar” los derechos humanos de un policía carcelario.

De esta manera y ante la lucha que han emprendido los presos del C.I.P.R.E. toda una serie de irregularidades se han ido presentando a manera de castigo y aislamiento, restringiendo las visitas, bloqueando la revisión médica y la introducción de  los líquidos necesarios para su salud.

-Tercero: Exigimos que a los más de 20 días en huelga de hambre, se permita la entrada permanente y necesaria del equipo médico solidario de confianza para la revisión de los presos en huelga de hambre, así como la entrada de los líquidos necesarios para su salud (agua, miel...) y la entrada de visitas y acompañantes.

Así mismo estamos pendientes de los casos de los compañeros Fernando Barcenas quien lleva más de seis meses esperando la resolución de su amparo, y la revisión del caso del menor de edad  Julián López Barró.

Nuestra solidaridad no se inscribe en una lógica de reproducción  de la victimización de los compañeros en huelga de hambre, sino en un posicionamiento político que se opone al sistema carcelario, penitenciario que pretende dejar en el olvido, el abandono y en aislamiento a cientos de presos y presas.

Nuestra solidaridad se inscribe en una lucha extensa que trasciende las rejas, los muros y los espacios geográficos por la construcción de un intercambio permanente y necesario entre los presos-as y los que estamos al exterior de los muros. No estamos luchado por los presos-as sino con ellos y ellas en un camino de ida y de vuelta, intercambio necesario para destruir los prejuicios que tienden a separar el exterior del interior, intercambio necesario para destruir los sistemas de dominación, exterminio, autoritarismo y aislamiento que padecemos en cualquier espacio y en cualquier momento.

Libertad inmediata para los miembros de la Coordinación Informal de Presos
en Resistencia (C.I.P.R.E).

Seguimos pendientes, reactivos y solidarios.

Les trois passants, Paris, Francia

Confederación General del Trabajo (CGT), Estado español