Print

Nuevo golpe represivo en contra del movimiento anarquista en el Estado Español

Written by Super User on . Posted in Noticias anticarcelarias

El movimiento anarquista del estado español vuelve a sufrir una gran represión con la Operación Piñata.

Al rededor de las 6 de la madrugada del 30 de marzo de 2015 la policía ha entrado en diversas casa y centros sociales del estado español (Barcelona, Granada, Madrid y Palencia).

Hasta el momento son 15 la personas detenidas, 10 en Madrid, 3 en Barcelona y 2 en Palencia. El ministerio del interior les acusa, entre otras cosas, de pertenencia al los GAC.

Además de las 15 personas detenidas por la Operación Piñata, otras 14 (cifra por confirmar) han sido detenidas por resistencia a la autoridad.

La operación, que continúa abierta, está coordinada por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

Ayer, entre las 18 y las 20h tuvieron lugar diferentes concentraciones y manifestaciones en apoyo, en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Granada, Salamanca, entre otros sitios.

La información aún está difusa así que se irá informando según se vayan aclarando las cosas.

Se llama a la solidaridad y a mostrar apoyo de aquella manera que cada persona o grupo crea conveniente.

SI TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS.

MIENTRAS HAYA SANGRE EN NUESTRAS VENAS SEGUIREMOS LUCHANDO.

Las detenid@s en la “Operación Piñata” orquestada por el Juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional, han pasado hoy a disposición judicial y tras declarar, el juez ha dictado prisión preventiva sin fianza para cinco de ellos.  Los detenidos que pasan a preventiva son Paul Jara, Jorge Linares, Javier García Castro, Javier Grijalbo y Enrique Balaguer, el cuál ya fué detenido en la “Operación Pandora” del pasado 16 de Diciembre”, el 30 de enero salió en libertad a la espera de juicio junto con las seis personas que permanecían en prisión preventiva tras dicharazzia policial. Hoy, apenas 2 meses después vuelve a ingresar en prisión preventiva en este nuevo ataque al movimiento libertario.

Ha trascendido también que el número de personas detenidas finalmente es de 39, de los cuáles 15 serían contra los que iba dirigida la operación y otros 24 fueron detenidos durante los registros en distintos centros sociales, a estos últimos se les acusa de delitos de resistencia y usurpación. Estos últimos 24 salieron ayer tras declarar en Plaza Castilla, mientras que de los otros 15 han sido 10 los que hoy han quedado en libertad con cargos, 3 en Barcelona y 7 en Madrid.

Los medios de comunicación, siguiendo con la lógica empleada tras la operación Pandora el pasado 16 diciembre, han estado hablando de “terrorismo anarquista“, “anarcoterrorismo” y les han acusado de haber perpetrado los atentados del 7 de febrero de 2013 en la Almudena (Madrid) y del 2 de octubre de 2013 en la Basílica del Pilar (Zaragoza).  El caso es que estos atentados ya han dado para practicar 55 detenciones y realizar unos 30 registros, varios de ellos en Centros Sociales Okupados, en 3 operaciones policiales contra el movimiento libertario.

Cabe recordar que en la anterior ocasión, la conocida como “Operación Pandora”, las “pruebas” que utilizaron para acusar a los 11 detenidos fueron tan subrealistas como la tenencia de bombonas de camping gas en casa o el uso de cuentas de correo seguras. En este caso, hoy la prensa española, siempre siguiendo el dictado de los gabinetes de prensa de la policía y del ministerio del interior, habla también de bombonas de camping gas, de “manuales de tácticas de guerrilla urbana” , “pequeñas cantidades de droga” o “dispositivos técnicos de acceso cifrado a WiFi para hacer anónima su navegación en Internet”.

Las nuevas legislaciones y “pactos antiterroristas” están estirando como un chicle la definición de terrorismo, en el que cada día más puede entrar cualquiera. De momento según los portavoces de la Policía Nacional parece que el anarquismo fuera el nuevo enemigo a batir y han declarado que siguen “trabajando para impedir que el terrorismo anarco se expanda”.

Hoy en varias ciudades se han convocado concentraciones para exigir la libertad de las personas que ingresan en prisión preventiva y la absolución para tod@s l@s detenid@s. Entre ellas una en Madrid a las 21h en Tirso de Molina con el lema “Queremos a nuestra gente en casa”.

 

Contador de visitas

2767522
Hoy
Ayer
Esta semana
última semana
Este mes
último mes
total
3173
3325
22809
2724027
76895
91775
2767522

Your IP: 54.80.189.255
Server Time: 2018-05-27 19:57:24