Print

Actualización de la situación del prisionero antifascista Jock Palfreeman

Written by Super User on . Posted in Noticias anticarcelarias

 

Actualización del 04 de febrero 2013

Los debates en curso entre los Gobiernos de Australia y Bulgaria sobre la transferencia de Jock a una prisión en Australia han estado estancadas por las autoridades búlgaras. A pesar de las reiteradas peticiones, los búlgaros se niegan a participar en las negociaciones de transferencia (cubiertos  por un tratado internacional en el que Bulgaria es un país signatario) hasta que Jock pague las multas impuestas por los tribunales.

Al negarse a negociar, los búlgaros han citado una ley que permite al Gobierno denegar a una persona permiso para salir del país hasta que todas las multas pendientes hayan sido pagadas. Jock y su familia creen firmemente que esto no debe impedir a los búlgaros negociar todos los términos de la transferencia en el supuesto de que las multas se pagarán una vez que todas las negociaciones hayan concluido y antes de que Jock salga del país.

Es interesante observar que esta ley ya no afecta a los ciudadanos búlgaros pues fue revocada recientemente como inconstitucional. Actualmente hay un intento de cambiar también la ley para los extranjeros. Esto hace que la negativa de las autoridades búlgaras a seguir negociando con el gobierno australiano sea aún más censurable.

Jock continúa sus esfuerzos para mejorar las condiciones dentro del sistema penitenciario, a pesar de los intentos de las autoridades penitenciarias de intimidarle. La intimidación incluye negarle visitas en el último minuto a los abuelos de Jock (ambos de 80 años) y, más recientemente, retirarle a  Jock el  acceso a la computadora de la prisión para continuar sus estudios universitarios, sin motivo alguno.

Belinda Hawkins, una periodista de CNA, ha escrito un libro, “Pesadilla de todos los padres” acerca de las controversias en torno al juicio de Jock, que saldrá en Sydney y Melbourne, a finales de febrero / principios de marzo de 2013.

Como ahora parece probable que los búlgaros exigirán el pago de las multas antes de que a Jock se le permita salir del país, la familia y los amigos de Jock han comenzado a acumular. A pesar de las reiteradas solicitudes, el Gobierno búlgaro ha sido hasta ahora incapaz de dar una cifra exacta de la cantidad adeudada (el interés, más bien, a una tasa desde diciembre de 2007). La cantidad adeudada se estima que es entre $ AUD 550.000 y 600.000.

Jock y su familia desean expresar sincero agradecimiento a los que han donado dinero para ayudar a Jock en el pasado.

Si usted desea hacer una donación, por favor envíenos un email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y los detalles de la cuenta será enviada a usted.

Más información:

http://www.freejock.com/

Contador de visitas

479931
Hoy
Ayer
Esta semana
última semana
Este mes
último mes
total
352
1315
4155
469291
15627
30097
479931

Your IP: 54.145.191.14
Server Time: 2014-12-19 12:50:12