Print

¡Frente a la sociedad carcelaria, ni silencio, ni olvido, solo lucha!

Written by Super User on . Posted in Noticias anticarcelarias

Convocatoria:

* A todxs nuestrxs hermanxs, compañerxs, afectos y amores.

*A las complicidades multiformes del mundo entero que atacan el presente de explotación y miseria, de dominio, capital y muerte.

* A todxs los prisionerxs subversivxs, autónomos, libertarixs, revolucionarixs, antiautoritarixs que no niegan sus vínculos ni convixiones y resisten diaria y dignamente no tan solo en palabras sino que en concretas axiones.

“Quien teme a la libertad siente orgullo de ser esclavo”
M. Bakunin.-

La lucha contra el poder de la dominación y la totalidad de los dispositivos simbólicos, subjetivos, tangibles y valóricos que lo sustentan y sostienen requiere, ante todo, de aquella decisión individual, radical e inquebrantable de llevar la tensión a todos los espacios de la vida, haciendo de esta un continuo camino de liberación. Claro está que llegar a este convencimiento, decisión, opción implica un proceso que cada cual vive de manera única e irrepetible según el contexto y las circunstancias en que hemos abierto los ojos para luchar. Caminar hacia la emancipación como principio rector para la destruxión de la sociedad de clases no es un proceso instantáneo ni en solitario, aún siendo individual, en el encuentro de las ideas vamos construyendo vínculos que nos van hermanando en la práctica, generando puntos de afinidad, incluso, con mentes conscientes que directamente no conocemos pero con quienes vamos articulando un camino común.

Pero cuando el espectáculo social de la no vida que llaman democracia te ofrece su indignada opción de participación ciudadana a través de todos sus aparatos de control, lo que busca finalmente es anular en lo más íntimo de cada conciencia la posibilidad cierta de la rebelión. Entonces, frente a los múltiples formatos de la ideología del Estado-cárcel-capital oponer la resistencia ofensiva de nuestras convicciones es traspasar cualquier margen, muralla o frontera en las que pretenden que vivamos la aceptación ciega de sus podridas relaciones de poder, su moral nauseabunda, su política y visión del mundo.

Resistir ofensivamente el actual estado de las cosas involucra claramente pasar de la palabra a la axión, de la mera consigna al combate rebelde del orden existente, de la simple crítica vaciada de contenido a la proliferación del antagonismo en pos de la revuelta.

De este modo, quienes hemos dado pasos de recuperación de nuestras vidas rompiendo las cadenas que nos oprimen, hemos quedado expuestos al embate estatal de represión y muerte. La ley del poder, siempre dispuesta para defender el dominio, se mantiene aceitada para condenar y castigar a lxs que se levantan. Profundizar la consecuente coherencia entre teoría y práctica nos ha hecho transitar por los recovecos más oscuros de la arquitectura policial-penitenciaria del Estado-Capitalista. No hemos sido ni lxs primerxs, ni lxs unicxs, ni seremos lxs últimxs… Sin embargo, en la particularidad presente del actual universo de prisionerxs en guerra se expresan diferentes experiencias de resistencia al encierro desde fines de la década de los ’80 en las  demenciales prisiones de alta y máxima seguridad, en Chile, Perú, Brasil y Argentina entre los ’90 y el presente. Con procesos juridico-políticos siempre moldeados y falsificados en función de los intereses contrainsurgentes… La tortura y represión directa a hecho, de la criminalización de los afectos y amores de los diferentes entornos, una constante y más que amedrentarnos a potenciado esa fuerza vital que nos ha hecho insistir y pervivir como individuxs más allá de las etiquetas caricaturizadas devenidas de la constante difamación periodístico-policial, e incluso del sectarismo izquierdista y ácrata que no hace más que atomizar, dividir y fraccionar los intentos continuos por ensanchar la franja insurrecta en la que se funden experiencias diversas que promueven la autonomía, la axión directa, el apoyo mutuo, la afinidad y horizontalidad en la lucha por la liberación total.

La realidad de lxs prisionerxs en guerra en las cárceles chilenas no puede ser falsificada. En el día a día hay lucha, no hay silencio ni menos olvido. Generaciones distintas de subversivxs que se encuentran con miradas similares en este presente de lucha. Es por esto que contribuyendo a la ruptura de la fragmentación de los espacios afines y cercanos a cada prisionerx, es que queremos provocar pasos de acercamiento concreto en torno a puntos mínimos comunes en un escenario altamente desfavorable, pero que nunca será impedimento para, desde la individualidad, aportar a la colectivización de la lucha en todos los planos de la realidad. En este marco hacemos un abierto llamado a extender todas las iniciativas posibles de lucha frente a todas las expresiones de la sociedad carcelaria. Convocamos a movilizar la imaginación, voluntad y ganas entre el 10 y el 20 de abril.

Saludamos las dignas luchas que en el presente se han venido multiplicando en las prisiones griegas, capítulos que desde la cercana distancia acompañamos con sincero afecto.

Saludamos también al Méjico Negro, que se levanta y crece en la lucha antiautoritaria, a lxs compas en las prisiones que con sus escritos y luchas están siempre en nuestros corazones.

Saludamos a lxs prisionerxs anarquistas en las cárceles italianas, a nuestrxs hermanxs Francisco y Mónica en España y a lxs compas detenidxs en la denominada operación Pandora.

Saludamos la digna resistencia de Mauricio Hernández en el demencial régimen de castigo en el que se encuentra hace 13 años en las prisiones brasileñas.

Saludamos a lxs presxs mapuche autónomos y su ancestral combate por libredeterminarse. Saludamos a Juan Flores y Nataly Casanova procesadxs por la macabra ley antiterrorista, de la democracia que todo lo permite… A Diego Ríos recientemente capturado.

Abrazamos a todxs lxs presxs dignxs en todas las Jaulas del Planeta, a lxs fujitivxs, a nuestrxs muertxs…

Con especial cariño eterno a Eduardo y Rafael Vergara, a Paulina Aguirre, a Norma Vergara, a Johny Cariqueo, Zoé Aveilla, Lambros Foundas, Mauricio Morales, Sebastián Overluij, y Sergio Terenzi…

JUVENTUD COMBATIENTE: INSURREXIÓN PERMANENTE

MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRÁ REBELIÓN

CONTRA TODA AUTORIDAD GUERRA SOCIAL

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL Y REVOLUCIONARIA POR LA DEMOLICIÓN DE LAS PRISIONES

-Tamara Farías Vergara
-Alejandro Astorga Valdés
-Carlos Gutierrez Quiduleo
-Juan Aliste Vega
-Freddy Fuentevilla Saa
-Hans Niemeyer Salinas
-Marcelo Villarroel Sepúlveda
-Alfredo Canales Moreno

Contador de visitas

576328
Hoy
Ayer
Esta semana
última semana
Este mes
último mes
total
638
1259
7286
563564
16268
23652
576328

Your IP: 54.81.31.8
Server Time: 2015-04-19 15:39:46