Print

Estado Español

Written by Super User on . Posted in Uncategorised

Gabriel Pombo Da Silva 

Después de 20 años pasados en las jaulas españolas (de los cuales 14 en régimen FIES) de las que conseguirá huir, Gabriel es detenido en 2004 después de un control y de un tiroteo con la policía en Alemania. Él cumplirá 9 años suplementarios en este país. Extraditado a España el 25 de Febrero 2013 en virtud de la Euroorden (orden de detención europea) lanzada por este país diez años antes para que acabara de purgar la pena que le esperaba, Gabriel fue citado dos meses más tarde frente a la Audiencia Nacional, esta vez ¡para notificarle una orden de detención europea lanzada contra él por Italia en marzo en el marco de la operación Ardire! Gabriel ha rechazado por supuesto ser enviado voluntariamente ahí. Puesto que él no renunció al “principio de especialidad” como dicen en sus códigos feroces, la justicia anti-terrorista española tuvo que recurrir ante sus homólogos alemanes, en enero 2014, la autorización de librarlo a Italia.

El 17 de enero, en la vertiente de la investigación de la operación “Ardire” gestionada desde Perugia, la inquisidora Comodi finalmente pidió el “no ha lugar a proceder” por la acusación de “asociación terrorista”, mientras que en el sumario principal trasladado a Milán, el 8 de abril el tribunal levantó todas las medidas restrictivas (obligación de firmar, asignación de residencia, prohibición de salir del territorio) contra los compañeros. Después de un circo que costó un año de vida para algunos, e incluso más para otros, este mismo tribunal ha levantado el 18 de abril la Euroorden italiana contra Gabriel.

Todas estas peripecias de terrorismo de Estado europeo y de sus lacayos en toga no deberían hacernos olvidar que Gabriel sigue estando encarcelado en régimen FIES desde su traslado a la cárcel de A Lama (Galicia) en agosto de 2013. Su correspondencia está siempre sometida a los caprichos de los carceleros (tanto de salida como de entrada), las actividades son igualmente restringidas con total arbitrariedad, todo en un talego reputado por su elevado número de “muertes súbitas”…tal apareció muerto en su jerga obscena. Para acabar, con respecto a la demanda de conocer la fecha final de pena para Gabriel, la justicia y la administración penitenciaria continuan jugando sus jueguecitos mezquinos de la tortura a fuego lento, cambiando regularmente sus cálculos de verdugos. Por el momento ésta está fijada en…2023.

Para escribirle, incluso si él no puede responder y preferentemente por correo certificado para evitar que las cartas acaben en la cuenta de pérdidas y ganancias (textos, opúsculos y libros no entran por correo):

Gabriel Pombo Da Silva
CP A-Lama (Pontevedra), Monte Racelo s/n 36830 A-Lama (Pontevedra), España

Antonio Carlos Nieto Galindo. Antonio, antiguo miembro de COPEL (Coordinadora de Presos En Lucha), cumplió a pulso en octubre de 2009 treinta y cinco años en las cárceles españolas. Le queda poco para el cumplimiento total de su condena, pero para entonces, la Audiencia Nacional ha acordado su entrega a Francia que le reclamó en 2005 para hacerle pagar dos cadenas perpetuas por delitos de 1978. Condenas dictadas en ausencia del imputado, “en rebeldía” según la justicia francesa, es decir, ilegalmente ya que a los jueces debía constarles que el acusado no podía presentarse en ese momento por estar preso en España. No fue citado, ni tuvo abogado defensor ni pudo recurrir las sentencias o pedir un nuevo juicio. A su abogada no le dan acceso a los expedientes “porque son muy antiguos y no los encuentran.” ¿Con qué garantías se le entrega así a Francia? ¿A quién le interesa y por qué que, después de pagar tanto tiempo en España, pase el resto de sus días en una prisión francesa en lugar de hacerlo con su mujer y tres hijos?

web: http://antonionietogalindo.wordpress.com/

Antonio Carlos Nieto Galindo

C.P. Alicante II

Carretera N-320 Km-66

03400 Villena – Alicante.

Daniel Ramírez Córdoba. Anarquista malagueño, entró en prisión el 11 de junio de 1984 por pequeños robos: 12 años de cárcel que ya van por 28, pues acumuló nuevas condenas por intentos de fuga, dos fugas consumadas, destrucción de mobiliario de las cárceles (detectores de metales, ventanas, barrotes…), una docena de agresiones a funcionarios (como respuesta a agresiones y malos tratos), y por su participación en revueltas y protestas. Escríbele a:

Daniel Ramírez Córdoba.

C.P. Madrid VII, Estremera.

Ctra. M-241 KM 5.750, C. P: 28595 Madrid.

Honorio Gómez Alfaro, Pope. Estuvo en el Centro Social “La Alarma” y en la Asamblea contra los Centros de Menores Cerrados. Estuvo 18 años preso en distintas cárceles de adultos, y comenzó a ser recluido con 12 años en reformatorios. Participó en las revueltas estudiantiles del 84 y en diversas okupaciones. Fue condenado a 23 años por delitos de atentado a la autoridad y contra la salud pública, de los cuales ha cumplido la mayor parte a pulso. Se fugó, colaborando con el CSO “La Alarma” hasta el momento de su desalojo. Se implicó en la lucha contra el centro de menores “La Jarosa”, y fue necesario pedirle que no acudiese a las acciones más peligrosas por el riesgo que corría su libertad. Estando él mismo fugado, ofreció su casa para aquellos chicos y chicas que, también huíd@s, necesitasen un refugio. Pope fue descubierto durante un control rutinario de la policía nazional.

Honorio Gómez Alfaro.

C.P Sevilla II ( Morón de la Frontera). Paraje las Mezquitillas- Ctra. Morón de la Frontera- La puebla de Cazalla SE-451, KM. 5,500 C.P. 41530- Morón de la Frontera ( Sevilla).

Jose Antonio López Cabrera. Preso en lucha y solidario con la campaña CÁRCEL = TORTURA. Pasó 80 días en huelga de hambre contra las torturas a 2 compañerxs en Lledoners.

Jose Antonio López Cabrera

C.P. Lledoners

Apdo 1200

08250 Sant Joan de Vilatorrada – Barcelona.

José Carlos Vila Mateo.Le ha sido aplicada la doctrina Parot. En respuesta renunció a tratamiento personalizado incluido el médico y al grado penitenciario. Participó en las movilizaciones contra la cadena perpetua entre diciembre de 2008 y marzo de 2009.Ignoramos donde está preso ahora mismo.

José María Pirla Oliván. Lleva 30 años secuestrado por el estado español, acusado de un ajusticimianto en autodefensa durante una expropiación. Parece ser que legalmene ya tendría que estar en la calle. Es un anarquista irreductible, cercano a C.N.A. desde hace muchos años.

José María Pirla Oliván.

C.P. Albolote. M-5

18.080 Albolote – Granada.

José Ortíz García. Preso que ha sufrido F. I. E. S., con unos interesantes análisis críticos.

José Ortíz García. Ctra. de Alcora, km. 10 12006 – Castellón de la Plana (Castellón).

Juan Carlos Rico Rodríguez. Compañero anarquista reconocido por su coraje y solidaridad demostrados a lo largo de muchos años en una lucha directa contra la cárcel y los carceleros. Sigue la campaña CÁRCEL = TORTURA.

Juan Carlos Rico Rodríguez. CP Puerto III (Mod. 15)

Carretera Jerez-Rota Km.5

11.500 El Puerto de Santa María (Cádiz).

Juan Karlos Santana Martín. Pendiente de juicio: le apalizaron y denunció. Se archivó. Los carceleros que le agredieron también lo denunciaron e irá a juicio. Tiene las comunicaciones prohibidas; pide que le dejen ver a sus amigos mediante las comunicaciones y que lo trasladen de prisión (tiene la familia en Bilbao). Por esto hizo huelga de hambre. Lo dejó por problemas de salud. Sigue la campaña Cárcel = Tortura.

Juan Karlos Santana Martín.

Centre Penitenciari Ponent

Carrer Victòria Kent, s/n

25071 Lleida

Juan Ruíz López. Recibió una paliza y, preocupado, se quisó hacer una radiografía, la cual le negaron. Se encuentra desde hace 3 meses aislado en el DERT (departamento especial de régimen cerrado). Hace escritos a diversos organismos (Estrasburgo, etc), le gusta escribir poemas.

Juan Ruíz López.

Centre Penitenciari de Tarragona

Av. República Argentina, 2

43005 Tarragona.

Luis B. Millán Mejías. Denuncia que le deberían haber dado el tercer grado. Hace ayunos los primeros de cada mes. Ha sido apalizado en Brians junto a otro preso.

Luis B. Millán Mejías.

Brians II – Carretera de Martorell a Capellades km 23. 08635 Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

María Elvia López Coll. Hizo en 2011 tres huelgas de hambre, ha denunciado numerosas veces las condiciones miserables dentro de la cárcel (mala alimentación, escasa higiene, los precios del economato, etc.), además de los atropellos, racismo, malos tratos y torturas, la anulación de la voluntad y con ello la destrucción que implican las prisiones. Su actitud rebelde y el hecho de no querer someterse ni rendirse ante los chantajes de los carceleros y la junta de tratamiento (a la que ella denomina santa inquisición), fueron castigados constantemente: tachándola de enferma, negándole permisos que le correspondían, quitandole el trabajo que tenía en el CIRE (por protestar), estigmatizándola por haber ejercido la prostitución, por ser extranjera, luchadora y rebelde.

María Elvia López Coll

Centre Penitenciari Brians 1. Carretera de Martorell a Capellades, km 23 08635 Sant Esteve Sesrovires. Barcelona.

Reinaldo Gómez Guijarro. ‘Jaro’ sufrió 16 años de FIES. Estuvo en APRE (Asociación de Presos en Regimen Especial) y luchó en las movilizaciones dentro de las cárceles contra el FIES.

Reinaldo Gómez Guijarro.

C. P. Sevilla II.

Paraje las Mezquitillas. SE-451 km 5,5

41530 Morón de la Frontera (Sevilla).

Yuma. Llevaría más de 20 años en la cárcel. Hace mucho que no tenemos información sobre su situación. Su dirección sería:

Hamed Hamed Belaid

C.P. Albocasser

Paraje Mascarells s/n

12140 Albocasser (Castellón).

Publicamos en este listado los nombres de quienes participan en la Campaña Contra la Tortura y los Malos Tratos en Prisión que han querido que se difundieran para poder recibir cartas. No todxs lxs que están en esta lucha figuran en él. Animamos a expresarles vuestra solidaridad.

Borja Martín Gómez

Jose Galán Gómez

Jose M Campos Miralles

Ricardo Santiago Motos

Todos ellos presos en: C. P. Villena – Ctra. N-330, Km. 66; 03400 – Villena (Alicante).

Manuel González Castillo

Centro Penitenciario de Castellón II – Albocasser. Paraje Mascarell, acceso CV-129, km. 15. 12.140 Albocasser (Castellón).

David Carrasco Campos.

C. P. Foncalent.

Polígono de la Vallonga, s/n

03113 Alicante (Alicante).

Mohammed. Está pendiente de un juicio contra los carceleros por malos tratos, hizo huelga de hambre 40 días cuando estuvo en Morón.

Mohammed Najih Hamza.

C. P. Picassent Ctra. N-340, Km. 225; 46220 – Picassent. Valencia.

Gabriel Martín Díaz Pecci

Francisco Maya Fernández

Ambos presos en: C. P. Madrid VI Aranjuez. Nacional 400, Km. 28; 28300 – Aranjuez. Madrid.

Andrés Peláez Valdivia.

Brians 1 – Carretera de Martorell a Capellades km 23. 08635 Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

Cristobal J. Galvez Cano

Miguel Santos Garcia

Ambos presos en: C. P. Brians II – Carretera de Martorell a Capellades km 23. 08635 Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

Rafael Moreno Ramos

Raúl Rubio Pavón

Ambos presos en: C. P. Quatre Camins – Apartado de correos 335. 08430 Granollers (Barcelona).

Santiago Pena Martínez.

Centro Penitenciario de Villabona. Finca Tabladiello 33480 Villabona. LLanera (Asturias).

Raimundo. Denunció palizas en Algeciras y fue trasladado en represalia a Teixeiro.

Raimundo Miñarro Escolar.

C. P. Teixeiro. Ctra. de Paradela, s/n, 15310. Teixeiro-Curtis. A Coruña.

Galería de imágenes

Contador de visitas

460760
Hoy
Ayer
Esta semana
última semana
Este mes
último mes
total
186
782
3038
452680
26553
35592
460760

Your IP: 54.161.191.154
Server Time: 2014-11-26 07:22:11