Print

Luis Fernando Sotelo Zambrano

Written by Super User on . Posted in Uncategorised

El día 5 de noviembre del presente año, Luis Fernando Sotelo Zambrano y Sergio Pérez Landeros fueron detenidos en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, después de que la estación de Metrobús con el mismo nombre y una de sus unidades fueran quemadas dentro del marco de la tercera Jornada de Acción Global por Ayotzinapa, siendo trasladados posteriormente a la Agencia del Ministerio Público de Coyoacán 1, donde se les acusaba de haber participado en la acción. Esta acusación está sustentada por la declaración del chofer de la unidad del transporte público que fue quemada en la que decía reconocer a los dos como responsables de la quema.

No obstante, al día siguiente, Sergio pudo comprobar que estaba en otro lugar en el momento del ataque y se acreditó que no participó en los hechos. Sin embargo, el testimonio del chofer se le continuó imputando a Luis Fernando, aunque  al liberar a Sergio, automáticamente se debió desestimar la declaración del chofer del Metrobús, y más tarde fue consignado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal al Reclusorio Preventivo Varonil Sur. Los cargos: ataques a la paz pública, ataques a las vías de comunicación y daños dolosos agravados (portación de explosivos) en pandilla.

Luis Fernando tiene 20 años, es estudiante de bachillerato y además es integrante del Colectivo Ollin Meztli y de la Cooperativa ik’ otik en el cubículo de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 6 “Antonio Caso”; adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional; cercano a la Red contra la Represión y por la Solidaridad. Está principalmente comprometido con la lucha estudiantil y el trabajo comunitario en acompañamiento al Congreso Nacional Indígena.

El 10 de noviembre se le dictó auto de formal prisión, se le acusa de los delitos de ataques a la paz pública, ataques a las vías de comunicación y daños dolosos agravados en pandilla (portación de explosivos fue retirado)  estará sujeto a un proceso judicial el cuál enfrentará preso en el reclusorio sur, ya que por el tipo de delitos no alcanza derecho a fianza.

 

El compañero se encuentra aislado en ingreso, aun no ha sido pasado a población por lo que únicamente puede recibir visitas de sus familiares directos y su abogado. 

Contador de visitas

2146509
Hoy
Ayer
Esta semana
última semana
Este mes
último mes
total
1271
3050
4321
2117194
65016
101562
2146509

Your IP: 54.158.214.111
Server Time: 2017-11-20 11:59:10