Print

Difusión y denuncia política

Written by Super User on . Posted in ¿Qué hacer en caso de detención?

 

Las acciones que realicemos pueden ser en diferentes niveles y dirigidas a diferentes grupos: la población en general, al interior de nuestra organización o colectivo, a funcionarios públicos, a autoridades, a solidaridad internacional, instancias judiciales, etc. Es importante visualizar que la lucha por la libertad de los presos es una lucha larga y desgastante, por lo que debemos de fijarnos tiempos, objetivos y acciones a corto, mediano y largo plazo.

Las acciones buscan impactar en diferentes ámbitos: económico, social, político o incluso personal de fortalecimiento(a nuestro compa preso, a nosotros mismos)

Luchar por la libertad de nuestros presos, también es luchar contra todo el aparato de “justicia”, denunciar las condiciones y los abusos en las cárceles.

La difusión de un encarcelamiento es decisiva para la protección del detenido o detenida, también es una medida de presión para que lo liberen. La difusión y la presión política van de la mano, la idea es ser ágil y eficaz.  

Pensamos que no existe una fórmula única y exclusiva para hacer la difusión y solidaridad. Debemos de echar mano de todos los recursos  a nuestra mano siempre y cuando estén en consonancia con nuestras ideas. Recordemos que la solidaridad no debe usurpar la voz y decisiones de los presos.

 

Recursos Económicos

Debemos tener claridad de los gastos que implicara cada parte del proceso de apoyo a nuestros compas presos, contemplando el apoyo a su familia, lo jurídico, la difusión, etc. Para ello podríamos organizar un plan de apoyo económico, organizar rifas, tocadas, recaudar solidaridad, etc. No está de más ir pensando en eso y tener en nuestro colectivo o con otros colectivos un fondo para represión.

Contador de visitas

275655
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
97
428
525
271941
11918
16396
275655

Your IP: 107.20.30.170
Server Time: 2014-04-21 07:10:08